• diciembre 18, 2018
  • xaviervillacis
  • Columnas


El espejismo que mareó a Terán

A primera vista el PSC en Los Ríos parecía el que mejor venía haciendo las cosas o no las había hecho tan mal. Hasta que Johnny Terán se infundió de vigor y decidió correr por la Prefectura prevaleciendo sus intereses sobre los demás. En ese trance y algo mareado por el repentino brío, decidió mandar abajo el trabajo de su central en Quevedo, sacar de por medio a su único precandidato y recoger a John Salcedo para que corra por Listas 6 para la alcaldía de la ciudad poblacionalmente más importante de Los Ríos.

Salcedo, quien sabiéndose débil en su movimiento JSC, venía detrás de una alianza con cualquier partido electoralmente fuerte que se sujete a sus condiciones (sino todos, los primeros lugares de la lista de concejales) vendiendo el espejismo de su favoritismo. Con Terán, Salcedo habría conseguido sus objetivos ¿Cómo llega el jerarca del PSC a tal situación? Se creería que luego de anunciada la candidatura a prefecto de Juan Carlos Troya e Irene Massuh a laAlcaldía de Quevedo.

En ese sentido Troya cumplía de mejor forma los deberes. En Ventanas tiene una ex miss Ecuador con juventud y preparación. En Vinces una estructura municipal que le representa un respaldo electoral. Y debido al planteamiento de las candidaturas más fuertes para la Prefectura, Terán por Babahoyo y Troya por Quevedo, la contienda se veía definir con la decisión electoral de Ventanas y Vinces. Con esta lectura, Johnny Terán, habría concluido que para entrar a Quevedo, con mayor fuerza, compensando sus flancos débiles, debía de prescindir de Daniel Manobanda.

Es ahí donde el espejismo de John Salcedo caló en el babahoyense ¿Quién gana más de entre ambos? La respuesta nos la dará en su momento un electorado hastiado por este tipo de maniobras. Y si Manobanda, o cualquier candidato, se decide a decir las verdades que deben escucharse cuando se conduce la política con engaños, indecencia y sometida a la calentura de quienes se asumen dueños de los partidos, de seguro el capital electoral alcanzado en la alianza PSC –JSC irá menguando. (O)